miércoles, 2 de diciembre de 2015

LA "CHICA PERFECTA" EN EL CLUB DEL LECTOR

Siempre se agradece que alguien lea con detenimiento uno de tus libros y que luego se tome la molestia de hacer una reseña de su lectura y de publicarla luego en alguna página web de manera totalmente altruista, simplemente porque le apetece y piensa que el libro merece la pena.
Navegando por internet, hoy he descubierto una reseña/comentario de mi última novela juvenil publicada, El extraño caso de la Chica perfecta (Palabra, 2015). Ha sido en la página web de la asociación El club del lector.
Os dejo el enlace y la crítica del libro:

http://www.clubdellector.com/libro/el-extrano-caso-de-la-chica-perfecta

Relato de intriga y aventura, en el que se mantiene la tensión narrativa hasta el final. Aunque en el título se destaca el personaje de la  chica perfecta (Esther Sánchez), el auténtico protagonista es Carlos, un adolescente de unos  15 años, sensible, tímido e inquieto, que http://www.clubdellector.com/libro/el-extrano-caso-de-la-chica-perfecta hasta el final para intentar resolver este extraño caso. Aunque narrado en tercera persona, el punto de vista del personaje focaliza todo el discurso y los lectores percibimos la realidad a través de su perspectiva personal, tanto sobre los hechos ocurridos como sobre el conocimiento de los otros personajes, de sus actitudes y de sus sentimientos.
La trama gira en torno a Esther, una joven muy guapa y muy inteligente, que todo el mundo considera como la chica perfecta, la “alumna diez”. Después de recibir un tremendo golpe en la cabeza, la chica no parece la misma persona e, incluso, ha olvidado parte de su pasado. Rodeada de personajes fríos, estrictos y distantes en su entorno más cercano, la joven se encuentra sola y desvalida ante esta situación extrema: su padre y su madrastra solo parecen preocupados por su bienestar físico, pero nadie se interesa por sus sentimientos y por sus emociones.
La novela se inicia con una famosa cita de Francisco de Goya: “El sueño de la razón produce monstruos”, que nos hace reflexionar sobre el concepto de perfección. ¿Qué es una persona perfecta?, ¿en qué consiste la perfección? Tras una serie de intervenciones quirúrgicas, Esther que es  una alumna modelo de altas capacidades, se da cuenta de que hay hechos en su vida que no puede explicar y de que algo está cambiando en su interior. Con toques de ciencia-ficción y una historia romántica de fondo, el autor hace una reflexión sobre los límites de la experimentación científica, con un claro mensaje ético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada