viernes, 16 de mayo de 2014

UN BOSQUE PARA TI SOLA


UN BOSQUE PARA TI SOLA
JULIO CÉSAR ROMANO
COLECCIÓN ASTOR NOVA
EDICIONES PALABRA
A partir de 14 años

Un bosque para ti sola es el título de la última novela del escritor Julio César Romano Blázquez. Como otras de sus obras más comprometidas e interesantes, ha sido publicada por ediciones Palabra en su colección Astor Nova. El libro de estética realista está dirigido a lectores a partir de 14 años.
En la novela se cuenta la historia de Alejandra, una niña de ocho años que sufre un accidente de tráfico, que transformará por completo su vida. La niña queda en una silla de ruedas y las relaciones con su familia cambian bruscamente a causa de ello. Además, Alejandra deberá enfrentarse a otras duras pruebas inesperadas y no le quedará más remedio que convivir con el dolor y abrirse a la esperanza.
Para desarrollar la historia, el autor elige una trama en paralelo, donde se irán combinando la narración en tercera persona con las páginas de un blog escrito por la protagonista. Gracias a estas últimas, podremos sumergirnos en el mundo interior del personaje, tan rico en matices.
Un bosque para ti sola , por tanto, es un libro sólido y bien construido, pero no de evasión. Se trata de una novela con valores, que enseña a los adolescentes a vivir y a asumir la adversidad. 

1 comentario:

  1. Yo también recomiendo el libro. Es original y remueve al lector. Además, de la historia se desprende un mensaje de optimismo y vitalidad que enriquecerá el mundo interior de los lectores.

    ResponderEliminar