domingo, 9 de febrero de 2014

LA PIEL DE LOS EXTRAÑOS

LA PIEL DE LOS EXTRAÑOS
IGNACIO FERRANDO
Reloj de arena, 60
Menoscuarto AÑO 2012

Como ocurre con la poesía, el relato corto es el refugio, casi el búnker, donde se esconde la mejor literatura actual escrita en español. Alejado de los best-seller y de las campañas de ventas, el cuento es quizás el terreno puro e independiente para cultivar la literatura más exigente y, a la vez, más hermosa.
Por eso, el lector agradece encontrarse con antologías de relatos como LA PIEL DE LOS EXTRAÑOS del escritor Ignacio Ferrando (Trubia, 1972).
Gracias a su prosa precisa y poética, el lector puede viajar a los atardeceres imposibles del desierto de Tagfraut,  comprender la fragilidad de la piel de los extraños (aunque sea la de quien tengamos más cerca), regresar al pueblo de nuestros orígenes (y que nos olvida), apostar con fe en la ruleta al número 26 (aunque nos cueste conocer el desengaño).
Gracias a las palabras cuidadas de Ignacio Ferrando, comprendemos que la literatura también puede ser ambigüedad, desconocimiento y olvido, sistemas matemáticos que de forma precisa se cumplen. 
En definitiva, LA PIEL DE LOS EXTRAÑOS es un libro interesante y de recomendable lectura, que nos sumerge en las aguas de la mejor la Literatura.

Con esta antología compuesta por once narraciones, el autor obtuvo el premio Setenil al mejor libro de relatos  publicado en España 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario