miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA MEJOR LIJ 2011


Me gustaría haber leído más este año, haber llegado a cien libros como muchos bloguer@s muestran orgullos@s en sus blogs, pero se ha hecho lo que se ha podido o lo que las ocupaciones me han dejado. 
De todas las maneras, este año he descubierto muchos libros y autores interesantes, sobre todo novelas juveniles que merecen mucho la pena. Mi lista con las mejores obras LIJ que he leído durante 2011- (por supuesto, totalmente subjetiva ) es esta:

- "Yo conocí a Muelle" de Jorge Gómez Soto, ediciones SM, 2010.

-"La cueva de los Doblones" de Julio César Romano, editorial Brief, 2011.

-"En el corazón del sueño" de Carmen Pachecoediciones SM,  2011.

- "¡Sácame de aquí!" de César Fernández García, Madrid, ediciones Paulinas, 2011.

- "Una habitación en Babel" de Eliacer Cansino. Madrid, editorial Anaya, 2010. 

- "Diente de león" de Mónica Rodríguez, editorial Edelvives , 2011.


- "El rostro de la sombra" de Alfredo Gómez Cerdá, ediciones SM, 2011.

- "El guerrero elfo. Crónicas de Dracontrand" de Francisco  de Paula Pérez de la Parte, Montena, 2010.


Muchos, quizás, no estarán de acuerdo con esta lista. Al examinarla, me doy cuenta de que muchas obras de las que he elegido tienen importantes premios a sus espaldas. Predomina las novelas realistas, pero a mi me dan casi igual el género. Lo que me interesa de un libro es que está bien escrito y construido.

¡¡¡Feliz 2012!!!









4 comentarios:

  1. Se te ha olvidado uno muy importante: La espiral de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Miguel, me he llevado una alegría al ver "¡Sácame de aquí!" en tu lista, por la parte que me toca :-)
    Un abrazo, ¡y muchos éxitos para el 2012! S.

    ResponderEliminar
  3. Susana,ya te he dicho alguna vez que me encantan tus ilustraciones para el libro "Sácame de aquí" de César Fernández.
    Sin ellas, el libro no tendría ese toque "especial" y tan dulce.
    Estoy convencido de que el año 2012 se va a portar muy bien contigo y con tus delicadas ilustraciones.
    Un abrazo. MLS

    ResponderEliminar