lunes, 4 de julio de 2011

¿QUÉ LEO?

Tengo la suerte de estar ya de vacaciones y de tener más tiempo para leer, (aunque los escritores nunca descansan de su oficio, siempre tienen los dedos afilados para escribir y  la cabeza  perdida en argumentos que se resisten, que no terminan de cuajar).
Después de leer algunas novelas juveniles que tenía pendientes ("En el corazón del sueño" de Carmen Pacheco y "El rostro de la sombra" de Alfredo Gómez Cerdá) me sumerjo de lleno, a falta de piscina, en la literatura para adultos.
Irene Nemirovsky, con su novela "Los perros y los lobos",  me ha vuelto a encantar. Sus relatos son intensos, impactantes. Nunca te dejan indiferente. Sus novelas son siempre realistas, escritas de una forma tradicional, pero de una calidad indiscutible. Están bien construidas y contadas, con la precisión del buen narrador, que da más importancia a lo que no se ve que a lo que se muestra .
Ahora estoy con "Los enamoramientos" del circular y brillante Javier Marías. Hubo una época, allá por los 80 y los 90, que me leía absolutamente todo de él . Luego, me cansé de su prosa intelectual, que se alejaba cada vez más de la narrativa.  Espero con esta última reencontrarme de nuevo con su prosa hipnótica.Los primeros capítulos lo están consiguiendo... Tiene buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario