jueves, 31 de marzo de 2011

SÁCAME DE AQUÍ / CESAR FERNÁNDEZ GARCÍA

Por cortesía del autor, la editorial San Pablo me manda una de sus últimas novedades: ¡Sácame de aquí!, escrita por César García Fernández.
Se trata de un libro pequeño como un ratón, pero que servirá de antídoto contra el aburrimiento a centenares de niños.
Estoy seguro de ello.
En la novela podemos encontrar cuadros mágicos, bosques misteriosos, castillos y princesas que necesitan ser rescatadas, malvados gatos en busca de lobos, dragones que vuelan por el aire...
El libro desborda imaginación y entusiasmo. El tono elegido es alegre y divertido. Muy rápido, porque el protagonista  apenas tiene tiempo. Debe resolver deprisa todas las pruebas que se encuentra por el camino, como si esbozara dibujos.
El libro nos recuerda que la imaginación es mágica. Dos rotuladores bastan para liberarla.

3 comentarios:

  1. A mí me ha encantado, también a mis hijas. Creo que el texto y las ilustraciones son buenísimas, están a la altura. Enhorabuena para César.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho el libro. En la entrada no he dicho nada de las ilustraciones ni de la edición en general, pero están muy bien. La editorial lo cuida mucho y es de agradecer.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, y tu reseña, ¡gracias, Miguel, y más gracias por la parte que me toca! Tengo que añadir que disfruté mucho ilustrándolo, Cesar ha creado una historia que encantará a los niños y a los no tan niños... la edición muy cuidada, gran calidad para ser formato de bolsillo. Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar