viernes, 4 de febrero de 2011

LA CUEVA DE LOS DOBLONES




Me acaba de llegar por correo electrónico la cubierta de La cueva de los doblones, la última obra del novelista juvenil Julio César Romano, a punto de ser publicada por la editorial Brief, en su colección Historias con miga destinada al público infantil y juvenil.
He tenido el gusto de leer el manuscrito de la obra y, sinceramente, creo que es de lo mejor que ha escrito el autor. Os dejo, como aperitivo, la sinopsis que aparece en la contraportada. Muy pronto, a finales de febrero, podréis encontarlo en las librerias.


SINOPSIS

Julio, Marcos, Marta y Adrián se disponen a pasar un verano más en Mohedas de la Jara, un pequeño pueblecito al pie de los montes de Toledo. Pero lejos de ser como esperaban, se verán envueltos en una aventura en la que no faltarán pueblos fantasmas y un gran tesoro inca.

El trabajo en equipo y la valentía ante la adversidad para solucionar conflictos son algunos de los temas que propone el autor en esta obra. Los protagonistas no solo  deberán enfrentarse a problemas externos sino también a sus diferencias personales.

La cueva de los Doblones es una novela de aventuras llena de alicientes. La dosificación de la intriga, el retrato de los personajes y la magnífica contextualización atrapan al lector desde la primera línea.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus apuntes sobre la obra.

    ResponderEliminar
  2. No, gracias a ti, Julio, por ahondar en tus raíces, en ese pueblo tuyo de Toledo, y dar a luz esta estupenda novela.

    ResponderEliminar
  3. Yo también recomiendo esta novela. Tiene aventura, intriga y una valiente apuesta por el esfuerzo como medio de superar las dificultades. Y la amistad, claro. La amistad que es el motor de esta novela y de gran parte de la vida.

    ResponderEliminar